Gobernadores del Norte Grande respaldaron a la secretaria de Energía Flavia Royón

Política 24/08/2022 InformateSalta InformateSalta
norte grande

En el marco de la 12° Asamblea de gobernadores del Norte Grande, la recientemente asumida secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, estuvo participando en el encuentro que se realizó en Jujuy, donde los mandatarios provinciales le manifestaron su acompañamiento para el desarrollo de su gestión.

“Agradezco el acompañamiento que me manifestaron los gobernadores. Estoy plenamente comprometida en trabajar con ellos para que la energía sea un factor que contribuya al desarrollo integral del Norte Grande”, manifestó la secretaria al finalizar el encuentro.

Junto a los mandatarios de las provincias del NOA y NEA, la secretaria repasó los proyectos de energías renovables enfocados en ambas regiones. A su vez, avanzó con ellos en el diseño de un plan de obras energéticas que permita articular el desarrollo integral del norte del país.

En el marco de la jornada, la secretaria también analizó junto a los gobernadores la readecuación tarifaria de los servicios públicos de gas y electricidad en la región. “Avanzamos en la implementación de una agenda energética federal, con proyectos en energías renovables y un plan de obras que impulse el desarrollo del norte”, sumó al respecto.

Royón estuvo acompañada por el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti. Participaron del encuentro los mandatarios de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Jujuy, Gerardo Morales.


"Vamos a trabajar de forma conjunta para llevar soluciones eficientes a todos los vecinos del NEA y NOA"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día