Esteban Bullrich continúa estable, se le retiró la sedación y responde a los estímulos

Nacional 05 de septiembre de 2022
Esteban Bullrich

El Hospital Universitario Austral difundió el último parte médico de salud de Esteban Bullrich, quien se encuentra estable y con ventilación mecánica en el marco de un tratamiento por neumonía, tras haber sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica en 2021. A su vez, desde el centro de salud indicaron que se retiró la sedación y que el exministro de Educación está despierto e interactúa con sus familiares.

“El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación. Se encuentra despierto e interactúa con sus familiares. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”, detallaron en el comunicado, firmado por los doctores Pablo Pratesi -jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos- y Fernando Iudica -director médico. 

Austral

En segundo término, la familia de Bullrich se unió al comunicado para enviar un mensaje de agradecimiento. “La familia aprovecha este parte para contar que van compartiendo con Esteban todas las muestras de cariño expresadas y que él las recibe con mucha emoción”, expresaron.

El exsenador, quien debió renunciar a su banca tras la confirmación de que padece ELA, llegó al Hospital Austral el pasado martes 30 de septiembre luego de un cuadro de dificultad respiratoria.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar