¡Furor por completar el álbum! Salteños intercambian figus en el centro

Mundial Qatar 2022 06/09/2022
intercambio figus

Grandes, jóvenes, adolescentes o niños, no importa la edad ni género, lo único que importa es ¡completar el álbum del Mundial de Qatar 2022!

En círculos y con mucha concentración, decenas de salteños se acercaron al centro de la Plaza Belgrano, algunos acompañados por sus padres, para hacer un intercambio de “figus”. Santino, por ejemplo, se enteró de este intercambio por Facebook y fue con su papá. “Mi mamá abrió su primer paquete y le tocó Messi”, contó el niño con mucha felicidad.

“Me está costando conseguir las de Francia y Costa Rica”, contó otro joven que se acercó a cambiar y detalló que para que el intercambio sea más rápido, ordenan las figuritas por fase de grupo. 

Album

Algunos eligen anotar en un Excel las que ya tienen y las faltantes, mientras que otros se descargan aplicaciones para hacer sus anotaciones. Quedan también quienes lo hacen de la manera más tradicional y anotan en un papel. 

“Hay un chico al que le tocó 6 veces Messi, y me la cambió por otra”, contó otro hombre que cuenta que desde la semana pasada va desde las 18 hasta las 22 horas para intercambiar con la expectativa de completar el álbum como ya lo hizo en otras ocasiones.

Muy entusiasmado, alguien que estaba anotando con lapicera sobre una hoja impresa, comentó al móvil de TodoSaltaNoticias que su fanatismo por esto viene desde el Mundial Francia que se disputó en 1998, y fue la primera vez que completó un álbum. Desde entonces, lo hace cada 4 años y este no iba a ser la excepción.

Lo cierto es que la pasión por el fútbol trasciende todo tipo de fronteras, y sobre todo entre los argentinos. Quienes quieran cambiar sus figuritas, pueden buscar en grupos de Facebook donde a diario ponen horarios y puntos de encuentro. 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día