Abuso, abandono y la muerte de un hijo: la triste historia de Brenda Uliarte, presa por el ataque a Cristina Kirchner

Nacional 07 de septiembre de 2022
brenda

Tras la detención de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, su familia salió a despegarla del atacante de la vicepresidenta Cristina Kirchner: sacó a la luz una dura historia de vida y la sospecha sobre las reales intenciones del brasilero para con ella.

Leonardo Uliarte, el padre de la acusada, contó Telenoche -eltrece-, que ella sufrió abusos cuando tenía 11 años, perdió a su bebé de apenas 7 días de vida y debió cuidar a su abuela -la persona que la crío-, durante su enfermedad por la que perdió las dos piernas y posteriormente murió. “Estaba como ida, iba al psicólogo, pero de un momento a otro dejó de ir”, detalló.

Pérdidas, abusos y ausencias: la infancia de Brenda Uliarte

Eduardo, tío de Brenda, dio detalles sobre cómo fue su infancia. “De chica sufrió violaciones, vino a vivir con mi madre, quien la crio junto con mi hermana”, contó en diálogo con Momento D (eltrece).

Uliarte no tiene contacto con su padre y a su madre -que vive en el interior- hace años que no la ve. Hace dos años murió su bebé de apenas siete días de vida.

En ese sentido, su tío remarcó que ante la falta de sus padres y la contención que necesitaba, encontró a “un protector” en Sabag Montiel.

Para Eduardo, es “inconcebible” que ella esté involucrada en el atentado y consultado sobre la posibilidad de que se haya visto comprometida a colaborar con el atacante, expresó: “Cuando uno toma a alguien de protector, ella se queda obligada a retribuirle algo, pero para mí no se da cuenta de la dimensión de esto”.

Además, habló sobre los videos de la joven en la plataforma para adultos OnlyFans y resaltó que al enterarse de ello “ató muchas cosas”. “Él le decía que la iba a “tunear”: le puso botox en la boca, le dijo que le iba a poner implantes mamarios. La iba a dejar hecha una muñeca”, detalló.

Uliarte fue detenida en la estación Palermo. Los efectivos la ubicaron por la geolocalización de su celular.

En ese sentido, resaltó que era “mucha casualidad que la quiera tunear” y que justo en ese momento haya comenzado a aparecer en televisión. “Empezó a hacer cosas pornográficas y cobra. De ahí la plata de los supuestos copitos de nieve”, manifestó sobre una nota que ella había dado a Crónica TV en la que dijo que en 3 días cobraba 18 mil pesos.

El testimonio del padre de Brenda Uliarte: “Ella no es esa persona”

Leonardo, su padre, apareció luego de varios días de la detención de Brenda y dio testimonio en Telenoche -eltrece- sobre la conducta de ella.

Dijo que la enfermedad y posterior muerte de su madre, y abuela de la joven, fue un golpe duro para ella. “Su abuela sufrió leucemia y perdió las dos piernas. Ella se tuvo que hacer cargo de todo y perderla fue un dolor gigante”, contó.

También mencionó que son una familia de religión evangelista y recalcó que ella “es una buena persona que está siendo mal influenciada”. Además, contó que tras la pérdida de su bebé, la joven se enfocó al estudio para afrontar el dolor y reveló que iba al psicólogo, pero que “de un momento a otro dejó de ir”.

El padre de la joven acusó a Sabag Montiel de "prostituirla". (Foto: gentileza La Voz)

Aseguró que él siempre le habló a su hija sobre Perón, Néstor y Cristina Kirchner, pero negó que ella se viera interesada en alguna posición partidaria. “Me llamo muchísimo la atención porque ella no es eso, que hable así de los planes es porque él la obligaba. Le lavó tanto la cabeza que la llevó a un lugar tan oscuro que ni siquiera ella se da cuenta”, sostuvo.

Leonardo le habló a la jueza y le manifestó su deseo de ayudar a su hija. “Si la jueza la llega a dejar libre, acá tiene un padre que le puede pagar un psicólogo, que la va a poder contener y darle todo lo que necesita. No voy a dejarla libre ni cinco segundos, le voy a cambiar la vida completamente porque ella no es esa persona”, expresó.

Según el testimonio de sus familiares, Brenda “nunca estuvo metida en grupos vinculados al nazismo” e incluso remarcaron que “ella no sabía de política, nunca hablaba de eso”.

Después del ataque contra la Vicepresidenta, la joven de 23 años desapareció y su familia no sabía su paradero. Finalmente, fue detenida este domingo luego de que la Justicia determinara que había mentido en su relato sobre lo que hizo el día del ataque. El martes declaró y se desligó del plan para atentar contra la Vicepresidenta. Para la jueza, ella lo planeó con Sabag Montiel. /TN

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar