Por qué la Policía detuvo al padre de un jugador de Boca en la cancha de River

Deportes 10 de septiembre de 2022
padre

Durante el superclásico de Reserva que se jugó en el Monumental y finalizó con victoria 2-1 de Boca sobre River, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires efectuó la detención de Luis Arrieta, barra del Xeneize y padre de uno de los juveniles (Thomas) que estuvo en el banco de los suplentes del equipo de Herrón. La misma se debió a que tenía derecho de admisión y fue llevada a cabo gracias al programa Tribuna Segura.

Luis Arrieta forma parte de la barra encabezada por Mauro Martín, de la zona de Caseros, y fue notificado de la imputación por el artículo 239: fue liberado en el lugar. Ese artículo está relacionado con la desobediencia de derecho de admisión y tiene por pena hasta un año de prisión, aunque admite probation.

La cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires comunicó la detención: "La Policía Ciudad impidió el ingreso al estadio Monumental de Luis Arrieta, acusado de protagonizar incidentes en los quinchos de Boca Juniors tiempo atrás. Arrieta había asistido este sábado al encuentro de la división Reserva entre River y Boca, pero fue detectado gracias al programa Tribuna Segura".

Luis Arrieta es el papá de Thomas, juvenil que en octubre del año pasado, cuando formaba parte de la Quinta División y también era convocado para jugar en Reserva, se entrenó junto a la Primera dirigida en aquel entonces por Sebastián Battaglia.

Thomas Arrieta no disputó ni un minuto en la victoria 2-1 de Boca frente a River, por la fecha 18 del Torneo de Reserva que es liderado por el Xeneize. El Millonario quedó 10º después de este resultado.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar