"El Señor nos devolvió la vida de mi esposo", el milagro que recibieron peregrinos de Jujuy

El Milagro en Salta 12 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
peregrinos ledesma 2

Salta palpita las horas previas a vivir la fiesta del Milagro 2022, con el pueblo creyente orando en honor a los santos patronos, las instituciones afinando todos los detalles para la procesión y los peregrinos arribando no solo desde cada departamento sino también desde otras provincias demostrando que la fe ha trascendido las fronteras.

En ese contexto las primeras peregrinaciones comenzaron a llegar a territorio salteño y a la Catedral Basílica, dando testimonio de la devoción hacia las sagradas imágenes, como así de los prodigios que siguen realizando. Es el caso de la familia Martínez-Salinas quienes llegaron desde Ledesma, Jujuy, para agradecer un milagro que recibieron en tiempos de pandemia.

ledesma peregrinos

“Primera vez que hacemos esta caminata, somos todos familia y venimos a saldrá una promesa”, comentó una de las caminantes al móvil de InformateSalta quien los acompañó en su arribo a la plaza 9 de Julio, donde contaron que su gratitud es hacia el Cristo por haber salvado la vida de un familia quien estuvo más de un mes en coma a raíz del coronavirus.

“Mi papá estuvo 39 días en coma, respirando gracias a un aparatos por el COVID, prometí que iba a caminar desde Ledesma a Salta y ahora estoy aquí, caminando a Salta, feliz de tenerlo conmigo”, dijo la mujer con la emoción a flor de piel, acompañada de su padre quien la abrazaba.

“El Señor y la Virgen realmente merecen este sacrificio, nos devolvió la vida de mi esposo y de mi sobrina también”, aseguró otra de las integrantes de la familia mientras secaba sus lágrimas que no intentaba frenar ni ocultar ante la vista de la gente quien reconoció su esfuerzo con aplausos.

Travesía “a la inversa”

Este medio también pudo hablar con un grupo de biciperegrinos quienes partieron esta mañana desde la Catedral hasta Amblayo donde esperan reunirse con otros salteños para encarar la travesía de regreso hasta la Capital y sumarse a los cultos del Triduo.

peregrinos bici

Vamos a Amblayo ida y vuelta, son 177 kilómetros, somos 6 los que vamos y volveremos con 6 más que nos juntamos en el cruce de la ruta 33”, comentó Ariel, uno de los promesantes quien alistaba su rodado al igual que sus compañeros. “Esto ya lo hicimos varias veces desde el 2017”, sumó como dato.

En cuanto a las emociones que los mueven, Ariel destacó que principalmente es en gratitud a los santos patronos. “Yo voy a agradecer por lo que tenemos, por la salud, para que sigamos bien, hay gente que pide pero yo quiero agradecerles”, comentó a nuestro móvil.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar