Tiene 82 años y peregrina por tercera vez desde El Tala hacia el Milagro

El Milagro en Salta 12/09/2022 InformateSalta InformateSalta
don carlos

Con el 2022 permitiendo reanudar las fiestas del Milagro salteño, también vuelven a conocerse las historias de la gente, sobre todo de aquellos caminantes que realizan largas travesías para pedir o agradecer a los santos patronos. Este es el caso de don Carlos, un vecino del sur de la provincia quien demuestra que no hay edad para ser testimonio de fe.

Carlos Valdez tiene 82 años y se encuentra caminando al encuentro del Señor y la Virgen del Milagro desde la localidad de El Tala, perteneciente al departamento de La Candelaria, lindera con la provincia vecina de Tucumán, a quien la distancia no le será un impedimento para pedir a las sagradas imágenes su protección.

No es la primera vez que este abuelo realiza la travesía, es la tercera vez que se pone en marcha para llegar hasta la Catedral y sumarse a la centenaria procesión. “Tengo una promesa, de hacer 3 veces (el viaje), estoy yendo por mi salud”, comentó al medio Guachipas Noticias.

Sobre las experiencias pasadas, reconoció que el camino suele presentar sus mañas, pero afortunadamente las condiciones meteorológicas fueron buenas. “Gracias a Dios nos tocaron días lindos, no de mucho calor ni de tanto frío, en eso tenemos que estar agradecidos”, comentó con voz serena y humilde que denota su sencillez.

Carlos ya se encuentra caminando para llegar hasta la Capital provincial junto a otros 70 peregrinos que partieron desde la localidad sureña. Con un bastón de soporte, una cruz cargando consigo y una boina para protegerse del sol, este abuelo es una prueba más de la fe que se sigue transmitiendo desde hace más de tres siglos de historia y que se renueva cada año.

Cabe mencionar que, tanto del Ministerio de Salud de la Provincia como del Arzobispado de Salta, requirieron a aquellos salteños que quieran caminar con las peregrinaciones, de hacerlo solamente si están en condiciones óptimas de salud, recomendando un chequeo previo y evitar sumarse a los contingentes si presentan alguna enfermedad o patología previa.


peregrinosMilagro 2022: piden a embarazadas, adultos mayores y personas con patologías no peregrinar

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día