Tras la negativa municipal, la Provincia organizará la elección de la Reina

Sociedad 13/09/2022
Eleccion de la reina

La contundente decisión de la Municipalidad de Salta de no participar en la Elección de la Reina de los Estudiantes, fue conocida la semana pasada, y causó revolución en varios. Tanto políticos, como figuras reconocidas en nuestra Ciudad y Provincia, como la sociedad en general, manifestaron sus opiniones, muchas de ellas a favor de esta medida, otras no.

Lo que sucede ahora es que el director general de la Agencia de la Juventud de la Provincia, Pablo Marcial, aseguró que recibió muchos reclamos ante esta decisión, motivo por el que decidieron organizar una elección para dar lugar a que participen aquellas instituciones que ya habían elegido a su representante.

“Esta situación nos llevó a generar una solución y respuesta a tantos establecimientos educativos, con sus respectivos profesores, que quieren participar de la elección. Estamos improvisando algo sencillo, como un sorteo, porque estamos con los tiempos limitados”, dijo.

elección reina

Por Aries dijo que no se trata solo de la elección de la reina, sino que “es la Fiesta Provincial de los Estudiantes”. Ante la decisión del municipio de no ser partícipes, sostuvo que “lo que necesitamos acá, más que pelearnos, es ponernos de acuerdo y poder darles soluciones a los jóvenes”.

Además, destacó el diálogo que mantuvo con estudiantes que propusieron alternativas a una cuestionada actividad que se basa en el reforzamiento de estereotipos basados en la apariencia física. “Muchos se acercaron y no comparten estas decisiones. Nos reunimos y nos dieron alternativas para que el año que viene lo podamos estudiar con más tiempo”, dijo.

Y cerró: “Nos pedían que la representante tenga conocimientos previos de la historia de Salta, cultura general, entre otras cosas que nos planteaban estos jóvenes. De esa manera, uno tiene la posibilidad de tratar de llevar un diálogo preciso en estos hechos tan importantes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día