Cristina Kirchner designó abogados y pidió ser querellante en la causa por su atentado

Nacional 13/09/2022
Cristina 1

Cristina Fernández de Kirchner firmó este martes el escrito para designar a José Ubeira y Marcos Aldazabal como sus abogados en la causa donde se investiga el atentado en su contra, confirmando así que la vicepresidenta pidió presentar su propia querella para participar del caso.

Si bien es cierto que la intención de la víctima ya era conocida, con esta firma se ratifica el pedido formal. En la Justicia penal, la investigación y acusación recaen sobre el fiscal, en este caso Carlos Rívolo. Sin embargo, las partes involucradas con un interés legítimo pueden presentar a sus propios abogados, para incentivar avances. Esto, aunque la voluntad de la víctima no tenga un efecto vinculante en la decisión de los jueces sobre el desarrollo del expediente.

Por el momento, la causa judicial ya tiene a tres detenidos: Fernando Sabag Montiel, quien apareció en varios videos intentando disparar un arma contra Kirchner, Brenda Uliarte, señalada como cómplice y posible líder del grupo, y una mujer de apellido Díaz, quien habría ayudado a encubrir a la otra joven.

El intento de magnicidio contra Cristina Kirchner se produjo el jueves 1 de septiembre junto a su departamento del barrio porteño de Recoleta. En esa ocasión, la vicepresidenta regresó de una sesión en el Senado y se acercó a la militancia para saludar y agradecer su respaldo, mientras se desarrollaba otra noche de vigilia para apoyar a su líder. Esto, después de que la Fiscalía solicitara hasta 12 años de prisión en su contra por la causa "Vialidad".

En ese momento, mientras saludaba a los simpatizantes kirchneristas, Sabag Montiel se acercó a la expresidenta, puso un arma junto a su rostro y gatilló, apuntando a la cara de Kirchner, pero el disparo no se efectuó. Finalmente, el hombre fue detenido. El intento de magnicidio causó conmoción internacional y el pronunciamiento de diversos líderes mundiales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día