"Es una fe de corazón", así definió monseñor Bernacki a los peregrinos de la Puna

El Milagro en Salta 14/09/2022 InformateSalta InformateSalta

Salta ya vive las horas previas a la procesión histórica de este 15 de septiembre, cuando el Señor y la Virgen del Milagro salgan a las calles rodeadas por miles de peregrinos que llegan desde todos los puntos de argentina. En ese sentido, monseñor Dante Bernacki rescató la fe de los fieles de la Puna, la cual dijo que contagia a los demás creyentes.

Así lo dijo en diálogo con Somos Salta cuando una de las peregrinaciones más numerosas del Milagro llegó este mediodía a la rotonda de Limache, en la zona sur de la Capital, donde aprovecharon para descansar antes de seguir con el tramo final de su travesía hasta la Catedral.

“Gracias a Dios estuve compartiendo la fe de esta gente, que es una fe de corazón, que arrastra”, definió monseñor la experiencia de transitar por las serranías andinas junto a los fieles. “Uno puede sentir el cansancio, las limitaciones, pero la fuerza de la esperanza hace que podamos vivir el presente y proyectar hacia el futuro”, agregó.

También contó que en su momento llegó a estar en duda su participación, debido a una operación a la que se tuvo que someter, pero que se recuperó justo a tiempo para caminar. “A 5 días de una operación, tenía la herida absolutamente cicatrizada, lo que pensaba en no caminar se transformó en una peregrinación muy fructífera, el Señor hace su obra”, manifestó el religioso.

En cuanto a la travesía que vienen haciendo desde el sábado, dijo que algunos instantes fueron difíciles por la fuerza del viento, junto a la tierra y el frío. “La Puna es así, cuando la fe está en el corazón no importa el frío sino continuar el camino hacia el santuario”, subrayó Bernacki para concluir.


“Sobre todas las vicisitudes, la fe de la gente mueve el corazón”


Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día