El finde dejó casi 300 conductores ebrios multados y 2 muertos en siniestros viales

Policiales 19/09/2022 InformateSalta InformateSalta

Las calles de Salta siguen siendo noticia, más precisamente por los conductores, cómo manejan, sus imprudencias y también los lamentables episodios donde personas pierden la vida producto de colisiones con rodados. ¿Cuál ha sido la situación durante este fin de semana?

La respuesta a esta pregunta la dio la oficial María Estrada, prensa de la Policía, en diálogo con el móvil de InformateSalta. “Este fin de semana se fiscalizaron 11.500 vehículos, labrando infracciones a aquellas personas que se les detectó graduación alcohólica, con 288 conductores infraccionados”, indicó primeramente.

A esto tuvo que agregar los siniestros viales con víctimas fatales. El primero de ellos fue en Barrio Los Pinares donde persona de la subcomisaría zonal brindó asistencia a una persona de 76 que, por causas a establecer, fue colisionado por una Renault Kangoo conducida por un hombre. Los efectivos pidieron asistencia médica para el damnificado, siendo derivado al hospital San Bernardo con lesiones graves, pereciendo posteriormente.

El segundo de los casos fue en Vaqueros, cuando un peatón de 60 años intentaba cruzar la avenida San Martín fue embestido por una camioneta. Personal policial llegó al sitio para, igualmente, pedir asistencia médica, la cual derivó en código rojo al damnificado hasta el hospital San Bernardo pero, pasadas las 00.30 del domingo, el hombre terminó falleciendo.


“Estos 2 hechos lamentables hacen que las víctimas asciendan a un total de 104 en lo que va del año, 7 en septiembre”


Por último la oficial Estrada requirió a los conductores que deban dirigirse a la zona norte de Salta tengan todas las precauciones debido a que, en la madrugada del lunes, por ruta provincial 5 a 14 kms de General Pizarro se produjo el vuelco de un camión que transportaba aceite. “Personal de la Comisaría 81 realiza tareas de prevención”, indicó la uniformada sobre las actuaciones que seguían esta mañana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día