Emprendedores le ganaron a industrias y empresas: ¿No más Ferinoa?

Gobierno 20/09/2022
feria potencia
feria potencia

Por el éxito de la Feria Potencia 2022, con mucho impulso del gobierno provincial, ya se planea una segunda edición. Mientras, muchos se preguntan qué pasa con la tradicional Ferinoa, ya que este año no hubo ni un anuncio al respecto.

Por FM 89,9, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, indicó que se invirtió $100 millones para este evento en el Centro de Convenciones. Por su parte, la secretaria de Participación Ciudadana, Amelia Acosta, resaltó que buscan incluir a más emprendedores del interior, lo que muestra el gran apoyo del Gobierno Provincial a esta feria que nació de la mano de un puñado de entusiastas. 
 
Fue multitudinaria la visita de salteños y turistas a la Feria Potencia Emprende 2022, que logró la participación mil feriantes, que vendieron todo, según el ministro, sobre todo el sector gastronómico.

El funcionario resaltó la importancia de generar estos espacios, en especial para favorecer a los emprendedores del interior, cuya participación resultó fundamental para poder mostrar el trabajo que realiza Provincia, para ayudar posicionar las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, la secretaria de Participación Ciudadana, Amelia Acosta, lamentó que muchos emprendedores quedaran afuera de esta edición, y resaltó que son innumerables los pedidos para que el evento se repita.

Asimismo, Acosta detalló que los expositores tuvieron resultados excelentes y ratificó lo gratificante que fue poder ver los resultados de la inversión que se realiza en la Escuela Pública de Emprendedores, para todos los trabajadores de la provincia.

ferinoa salta

¿Y Ferinoa?

La tradicional Ferinoa, que siempre fue llevada a cabo por la Cámara de Comercio Exterior, tuvo su última edición en el 2017. Lejos en la memoria quedó el recuerdo de aquellas ferias enormes y multitudinarias, en los galpones de la Cooperativa Tabacalera, son stands de muchos países y expositores de gran nivel. Año a año fue perdiendo en calidad y tamaño hasta quedar reducida a algo minúsculo, también en el predio del Centro de Convenciones.

La pandemia, las grandes inversiones y el poco apego de las industrias y empresas locales a invertir en su participación y apoyo, imposibilitan su vuelta en el corto plazo. Los pequeños emprendedores son más entusiastas que las grandes firmas salteñas y comerciantes de peso. 

Villada aseguró que la Ferinoa siempre fue llevada a cabo por la Cámara de Comercio Exterior, ya que el principal objetivo de la misma era promover este negocio. Además, se trabajaba en conjunto con otras cámaras y era necesario un esfuerzo económico muy grande. En relación a esto, Villada sostuvo que “existe una competencia muy grande” y la Cámara de Comercio Exterior pasó por muchas dificultades en el último tiempo, sumado a lo que generó la pandemia en materia económica. Estas circunstancias hicieron que no pueda volver a realizarse y se dificulte su vuelta en el corto plazo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día