Lanzan campaña para fomentar la adopción de perros: Subí una foto y ¡ganá alimento balanceado!

Sociedad 22 de septiembre de 2022
callejeritos

Los perritos o perritas que viven en la calle o permanecen gran parte del día ahí, están expuestos a muchas cosas: inclemencias climática, lesiones graves por atropellos, maltrato, hambre, soledad y a contraer un gran número de enfermedades, entre otras.

En Salta son cada vez más los callejeritos que vemos a diario a pesar de los esfuerzos puestos desde la Municipalidad y diversas protectoras. En el país, hay aproximadamente 6 millones de perros sin hogar, una cifra que, lamentablemente, continuará en ascenso mientras la sociedad no tenga en cuenta la importancia de la adopción.

Es por esto que cada 23 de septiembre se celebra el Día Mundial del Perro Adoptado, con el fin de concientizar a la población sobre el abandono de animales domésticos y la importancia de adoptar perros en vez de comprarlos. En nuestra ciudad, por ejemplo, hay un Centro de Adopciones Municipal donde cientos de perritos esperan una familia que los cuide y ame.

Lucas Iñigo, un proteccionista muy reconocido en Salta, realiza diferentes campañas mensualmente con el fin de concientizar sobre el cuidado de los animales y promover su adopción responsable. Y esta oportunidad, llega con una nueva propuesta: subir una fotito con tu compañero de vida adoptado, pueden ser también gatitos.

Para participar, debés hacer click en este link, subir tu foto hasta mañana a las 22 horas y ¡podes ganar alimento balanceado! 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar