Por una presentación de Wayar, podrían suspender el Congreso Virtual del PJ en Salta

Elecciones 23/09/2022 InformateSalta InformateSalta
Congreso PJ Feb 21 (9)

Con la fecha de las elecciones provinciales confirmada, comenzó el armado de los partidos políticos rumbo a las urnas pero también las tensiones en los mismos. Es que el Congreso Provincial del Partido Justicialista previsto para las próximas horas se judicializó, con un pedido para que el plenario virtual se suspenda.

Vale mencionar que fue esta semana cuando el posible precandidato Walter Wayar se mostró molesto por las decisiones de la Comisión de Acción Política (CAP). “Convocaron entre gallos y medianoche a un congreso virtual en el que van a dar autoridad a la CAP a que elijan la totalidad de los candidatos del partido. No nos parece ni democrático, ni republicano”, supo declarar ante nuestro medio.


wayarEn busca de la gobernación, Wayar pidió convocar a elecciones internas en el PJ 

Dicho esto anticipó que iba a pedir al Consejo del partido “que suspenda el Congreso, si ellos no lo hacen, vamos a pedirle a la Justicia Electoral, y si tampoco lo hacen, vamos a pedir la anulación de lo actuado en ese Congreso porque es anticonstitucional, ilegal”.

Finalmente la advertencia se cumplió. Según informa el diario El Tribuno, la convocaría al Congreso Provincial del PJ se judicializó y el juez federal Julio Bavio, con competencia electoral, deberá resolver la presentación de Wayar, una acción de amparo.


Pablo OutesElecciones: Outes anticipó que el PJ seguirá junto al gobernador Sáenz

Del otro lado de la vereda el titular del PJ, Laureano Almirón, dijo al matutino que hasta anoche no recibieron ninguna notificación judicial y que el Congreso del PJ se realizaría de manera virtual como está previsto, con la mesa instalada en Orán, salvo que surja una resolución judicial en contrario durante las próximas horas.

Congreso PJ Feb 21

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día