Inicia hoy la Semana de Ciencia en Salta y en la UNSa preparan actividades

Educación 26/09/2022
semana de la ciencia

Desde hoy se vivirá la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura, una actividad que se desarrolla anualmente con los objetivos de fomentar la participación, estimular las vocaciones científicas, exhibir y compartir el trabajo que realizan los investigadores, docentes, becarios y estudiantes de los Centros Científicos Tecnológicos, Ministerios, y Universidad. 

Este año, para la Universidad Nacional de Salta será especial, ya que se celebrará en el marco de los 50° Aniversario de la institución. Por eso, desde hoy 26 hasta el 28 de septiembre de manera presencial en la Plaza 9 de Julio y sus alrededores, se desarrollarán diversas actividades.

“A las 12 comenzamos, tenemos más de 70 stands y más de 50 charlas en donde investigadores de la Universidad expondrán los trabajos que realizan, así como también sistemas pedagógicos y todo lo que tiene que ver con lo que nosotros creamos”, explicó Daniel Hoyos, rector de la casa de altos estudios, a InformateSalta.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 11.11.35 AM

Se mostró contento y entusiasmado con las muestras. “Tenemos la actuación de la Orquesta Sinfónica de Salta y hay distintas exhibiciones de sistemas tecnológicos que se desarrollaron durante estos años”, añadió.

Sostuvo que para la UNSa esto significa dar la cara a la sociedad, exponer lo que se viene haciendo hace años y mostrar que son personas que se dedicamos a cosas muy lindas.

Cabe recordar entonces que el evento tendrá lugar desde hasta el miércoles 28 de septiembre (9:00 a 13:00 hs. – 15 a 21:00 hs.), con la presencia de 70 stand, más de 60 charlas, talleres y conferencias, 2 jornadas, 5 exposiciones, y 4 actos principales, una feria editorial y la presentación de libros. Participan de la organización más de 500 investigadores, docentes, artistas, estudiantes y becarios del país. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día