A un mes y medio de que terminen las clases, anunciaron el plan de reparación de escuelas

Educación 29/09/2022
camacho

Ayer miércoles, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se reunió con legisladores provinciales, en el transcurso de una reunión ampliada de la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional del Senado.

En la ocasión, el ministro anunció que la provincia invertirá 2.900 millones de pesos en un plan de acción inmediata que contempla la reparación de techos en 118 escuelas de toda la provincia, más 57 cambios de instalación eléctrica.

Así también la construcción de 110 aulas nuevas en aquellos lugares donde creció la matrícula y la erradicación de escuelas rancho, además de otras obras de reparación en edificios escolares.

obras esc castellanos

Aclaró que esta inversión, que no está en el Presupuesto 2022, saldrá mediante una ampliación de partidas presupuestarias a partir de un trabajo de articulación con los ministerios de Educación y de Economía.

Sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto 2023 en lo referente a obras públicas, anticipó que a partir de la próxima semana se volverán a realizar reuniones zonales para que cada región de la provincia determine las obras prioritarias a ejecutar.

Por tal motivo, desde la Comisión de Obras Públicas e Industria se resolvió convocarlo nuevamente para la próxima semana a los fines de repasar el estado de ejecución de las obras presupuestadas para este año y aportar las prioridades para el año 2023.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día