Mujeres reciben $51.200 en octubre: cómo solicitarlo

Sociedad 30/09/2022
mujeresa

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prepara los pagos correspondientes al cronograma de octubre 2022, el cual incluye la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones.

A su vez, el organismo previsional que dirige Fernanda Raverta confirmó el Refuerzo para tres grupos, el cual se abonará el próximo mes. 

Mientras tanto, las beneficiarias del Programa Acompañar establecido por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para mujeres de 18 y 65 años y personas de la comunidad LGBTI+, tendrán el segundo aumento en el pago mensual.

Por otra parte, el plan Conectar Igualdad continúa con la entrega de computadoras gratis en diversos sitios del país, en busca de disminuir la brecha social y tecnológica.

Programa Acompañar: en qué consiste

Este mes, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) aplicó un aumento del Plan Acompañar a $51.200. Esta prestación es otorgada a mujeres y personas LGBTI+ que sufren violencia de género.

El Plan Acompañar se trata de un acompañamiento brindado a víctimas de violencia de género por 6 meses, el cual se paga a través de Anses.

A lo largo de la cobertura, las beneficiarias reciben un pago equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Al mismo tiempo, acceden a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Su tramitación puede ser realizada por monotributistas sociales, trabajadoras de casas particulares y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Programa Acompañar: requisitos

Ser mujer o persona LGBTI+
La solicitante debe tener entre 18 y 65 años
Ser argentina nativa o por opción o por naturaleza. Las extranjeras deben contar con un año o más de residencia en el territorio argentino.

Programa Acompañar octubre 2022

 Por el incremento del salario mínimo establecido, aumentan los montos del programa Acompañar en septiembre, octubre y noviembre.

 Con los aumentos del 2022, cada titular del plan cobra: 

 Septiembre: $47.850 
Octubre: $51.200
Noviembre: $54.550
Diciembre: $57.900
 
Programa Acompañar: cómo tramitarlo

 Para acceder al Programa Acompañar no es necesario presentar denuncia. 

 El programa Acompañar no cuenta con una inscripción online. Quienes quieran acceder a la asistencia deben acercarse a una de las Unidades de Acompañamiento distribuidas en todo el país. 

 En el siguiente enlace se puede consultar las más cercanas según el municipio: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día