Polémica por una propuesta que buscaría convertir a remises legales e ilegales en taxis

Sociedad 30/09/2022
fiscalización anual taxi

Se conoció en las últimas horas que los referentes de gremios de choferes de taxis se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat, el presidente de la Comisión de Minería, Transporte y Comunicaciones Lino Yonar y con la diputada Provincial Socorro Villamayor. 

En la ocasión los referentes de taxis expusieron su preocupación por el supuesto nuevo proyecto que intentaría convertir a remises legales e ilegales en taxis, es decir convertir a un sistema único de servicios de taxis. 

“Estábamos preocupados por las versiones de algunos Diputados. Ellos habían anunciado proyectos de transporte para convertir todas las licencias de remises en taxis. Los legisladores nos aclararon que fue todo tergiversado, y están pidiendo que las agencias lo normalicen y las que no cumplen, cerrarlas”, explicó Alfredo Carrizo del Sindicato de Peones de Taxis.

taxistas Terminal

Sobre esto indicó que sería bueno darle algo bueno al sector, e hizo hincapié en que los 4 dirigentes sindicales, Raúl Saldaño de la Federación Nacional de Taxis, Roberto Salvatierra de la Asociación 28 de Octubre y Enrique Ramírez de la Cooperativa Don Omar, junto a él, se unieron para esta reunión que mantuvieron.

“Esteban Amat sabe que el control no es deficiente y que la gente se sigue enriqueciendo con todo esto y a nuestro sector nos roba más del 40% de la recaudación”, explicó.

“Esto es la manzana podrida del cajón, nos arruina todo”

Piden juntos también poder mantener una reunión con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. “Yo lo escuché públicamente decir que tiene un proyecto de transporte, por eso le pedimos, queremos, participar de esa mesa para volcar nuestro conocimiento y experiencia”, indicó.

“Si se trata de política, hay un proyecto presentado por nuestro sindicato donde incluye hasta los ilegales dentro del transporte. Hay 350 licencias que pedimos que pasen a taxi porque son unipersonales pero pagan diaria igual”, sostuvo.

Para finalizar, reflexionó acerca de que deberían estar hablando de blanqueo, obra social y jubilación, “sin embargo, seguimos estancados porque este sistema es ilegal, no hay ente que lo controle”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día