“La Cámara de Comercio no está en contra de los ambulantes, está a favor de la venta legal"

Economía 30 de septiembre de 2022
Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros

La decisión por parte de la Municipalidad de Salta de no permitirle a manteros y vendedores ambulantes que estaban apostados en el centro, fue radical. Desde entonces, se tomaron varias medidas en torno a este tema y reubicar en diferentes ferias para que no se queden sin un espacio de trabajo.

Esta medida, a pesar de que causó indignación en éstos, fue la respuesta al pedido que hace años cientos de comerciantes venían haciendo. “Estamos conformes con esta decisión, es lo que necesitamos durante mucho tiempo”, dijo por nuestro medio Gustavo Herrera, vicepresidente de la cámara de comercio e industria de Salta.

“La Cámara no está en contra de los ambulantes, está a favor de la venta legal. Debemos tener competitividad, todos debemos tener las mismas oportunidades, es decir que si en los locales todos pagamos impuestos, todos tenemos que hacerlo, sino entramos en esto de que cada uno hace lo que puede como puede y no”, sostuvo.

Por otra parte, aprovechó la situación para hablar sobre la suba de precios constante que vivimos en nuestro país y dijo que “todos estos cambios de la economía llevan a que la gente haga un análisis torpemente”.

“El comercio necesita claridad en los procesos, que los políticos nos ayuden a cambiar con policías claras. Desde fines desde agosto se han cambiado todo pero necesitamos conceptos claros y debemos tener la ayuda y el compromiso político”, finalizó. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar