Salta Independiente trabaja en una propuesta electoral alternativa y competitiva

Elecciones 04/10/2022 InformateSalta InformateSalta
biella

El presidente de Salta Independiente, Felipe Biella, confirmó que la dirigencia del partido a nivel provincial resolvió trabajar en la construcción de una nueva mayoría para disputar las elecciones de 2023.

 “Creemos que en estas elecciones ejecutivas es importante construir una nueva mayoría, convocando a los jóvenes, a los trabajadores, a las pymes, a las fuerzas políticas afines y a todos los ciudadanos comprometidos con el presente y el futuro de Salta”, explicó.

dr biella

Desde Salta Independiente señalaron que, en las últimas décadas, a pesar de las diferentes gestiones que se sucedieron, los indicadores en materia laboral, habitacional, educativa y sanitaria empeoraron considerablemente.

En ese sentido, difundieron un documento que contiene un núcleo básico de coincidencias para la construcción de una plataforma de Gobierno orientada a la educación, la producción y el desarrollo social y económico de la provincia.

El documento de la facción política sostiene que a raíz del adelantamiento de las elecciones provinciales y la suspensión de las elecciones PASO, “es imperante acelerar la visibilización de un programa de Gobierno alternativo y una propuesta electoral competitiva para poner a consideración de la ciudadanía salteña”.

biella felipe

Salta Independiente se autodetermina como “opositores constructivos” por la tarea política y legislativa y por concentrar esfuerzos en el control al Poder Ejecutivo de la Provincia y en los municipios.

Según dijo, el programa de Salta Independiente consiste en el desarrollismo, a partir de un Estado inteligente y eficiente que, junto a las fuerzas vivas de la sociedad, promueva la ciudadanía universal con acceso al mundo del trabajo, la vivienda, la educación y la salud de calidad.

Para finalizar, afirmó que es imperante promover nuevos liderazgos que sean capaces de convertir la confrontación y el conflicto permanente en diálogo, consensos y objetivos compartidos que se traduzcan en políticas de Estado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día