Alumnos de escuelas salteñas crearon “El Rap del Ambiente”

Sociedad 04/10/2022
rap

A través de una iniciativa de Agrotécnica Fueguina, en el marco del mes del ambiente, diferentes instituciones de educación primaria de la Ciudad de Salta participaron en un concurso artístico.

Durante el evento de premiación se vivió una verdadera fiesta, donde los niños interpretaron los raps con los que participaron. Además, se contó con la presencia de B-Yami, cantante salteña e intérprete del Rap de la Basura que cantó y bailó con ellos.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 15.07.50

El móvil de InformateSalta dialogó con la gerente de Intangibles de la empresa, Candelaria Durruty quien comentó: “Desde el 5 de julio, durante un mes le dimos la posibilidad a los chicos de que creasen un rap del ambiente vinculado a la temática que ellos considerasen importantes para el cuidado del medio ambiente”.

“Se hizo una selección previa para que la temática tenga que ver con el medio ambiente, luego se subieron a TikTok para que la gente vote. Esto lo hacemos durante todo el año, tratar de trabajar en las escuelas sobre la concientización. Creemos que con los chicos es como más rápido llegamos a las familias, más rápido concientizamos”, continuó detallando sobre la propuesta social.

Esta no es la primera vez que se realiza, ya que “otros años se trabajó con esculturas, con juegos, buscamos lo que está más cerca de ellos”. Respecto a elegir este género musical, aseguró que, “el rap es hoy una de las expresiones populares más fuertes”.

Los participantes fueron votados a través de la red social TikTok, y la escuela Campaña del Desierto ganó con 384 likes. Los niños se llamaron “Los Gladiadores del Planeta”.

Esta es la letra de la canción ganadora:

¡TRIPLE R!

Ariel

Benjamín 

Fernando

Brian

Budi

Reducir, reciclar, vamos a reutilizar.

Reducir, reciclar,  vamos a reutilizar.

Reducir, reciclar, vamos a reutilizar.

Papel con cartón,  debemos separar. 

Vidrios y tetrabrik,  comencemos a juntar.

Latas un lado y plástico por el otro.

Reducir, reciclar, vamos a reutilizar.

Reciclemos, que vamos a reutilizar elementos y reduciremos para salvar nuestro terreno.

¡Somos los gladiadores del planeta!

Reducir, reciclar, vamos a reutilizar.

Reducir, reciclar, vamos a reutilizar. 

Reducir, reciclar,  vamos a reutilizar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día