Por el auge de la minería buscan que jóvenes de La Puna se capaciten en áreas específicas

Sociedad 12/10/2022 InformateSalta InformateSalta
minería

La minería crece a pasos agigantados en Salta, especialmente en la zona de La Puna y con ello las oportunidades laborales, razón por la cual se está trabajando en la creación de carreras relacionadas con la actividad.

En diálogo con CNN Salta 94.7, el senador por Los Andes, Leopoldo Salva, aseguró que está conversando con la comunidad, con los concejales y con las empresas para conocer cuáles son los profesionales que requieren.

Queremos saber que profesionales necesitan para ir formando, sino hoy por hoy tenemos mucha mano de obra de afuera, que no son salteños, que vienen a trabajar. Como en nuestra zona, la actividad está en auge, necesitamos que nuestros jóvenes tengan esas oportunidades de trabajo, tener esa profesión y puedan desempeñarse bien”, dijo.

Leopoldo Salva

En este sentido, detalló que le señalaron la necesidad de contar con Técnicos Viales, Técnicos en Perforación y Técnicos en Geología, carreras que no hay Salta e incluso se pueden cursar en muy pocas provincias en Argentina.

“Nos obliga a que el Ministerio pueda armar una curricula nueva, y creo que eso es bueno, nosotros tenemos que apostar a la capacitación, a la innovación permanentemente. Vamos a trabajar en eso. Hay un gran porcentaje de jóvenes que decide irse a las fuerzas, otro estudia la carrera docente y un gran porcentaje se viene a la ciudad o a otras provincias para buscar carreras que no hay acá”, expresó.

Asimismo, adelantó que ven factible el cursado de las carreras orientadas a la actividad minera en el terciario de San Antonio de los Cobres, como así también están negociando con la Universidad Nacional de Salta.

Estamos trabajando fuertemente para que la UNSa esté en forma presencial en San Antonio de los Cobres, hoy está en forma virtual con la carrera Técnico Electromecánico”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día