Un porteño descubrió las tortillas en Salta y abrió un denso debate en Twitter

Redes Sociales 17/10/2022
tortilla

En las redes sociales se arman debates con una gran cantidad de temas y los usuarios no siempre se ponen de acuerdo.

La red social donde más se intercambian opiniones es Twitter, por la comodidad que brinda al momento de escribir comentarios.

Esta vez, un joven usuario de la aplicación preguntó a la comunidad cómo llaman a un alimento bastante común en la gastronomía argentina, se volvió viral y generó un debate.

Esto se debe a que según la zona geográfica donde se encuentre cada persona, las palabras para llamar a algunos elementos son diferentes.

"¿Cómo le dicen a esto?", publicó el hombre en un tuit que ya cuenta con más de 8 mil "me gusta".

Él vive en Buenos Aires y la foto que adjuntó es de los típicos bizcochitos que se suelen acompañar con el mate.

Son las famosas tortillas tucumanas o del norte del  país.

Sin embargo, en otras provincias del país son llamados de manera distinta y los usuarios lo expresaron en los comentarios.

Según el hilo de Twitter, cómo llaman a los bizcochitos en las provincias argentinas

Todo comenzó porque el autor del tuit contó que se encuentra en la provincia de Salta y allí los llaman "tortilla".

Con la pregunta disparadora, los usuarios, que crecieron en distintas zonas del país, empezaron a debatir: "Pan con grasa le decimos en Catamarca", indicó una mujer.

"Yo soy de Catamarca y esto es tortilla gruesa", le respondió otra persona.

"Galleta de campo", "Cuadradita", "Criollitos", "Libritos", son algunas de las formas para llamar a los bizcochitos. "En Mendoza los llamamos tortita de hoja", agregó un hombre. "En San Luis les decimos rasquetas", "Cuadraditos de grasa", "En Reconquista, Santa Fe, galletas, pero en Rosario, bizcocho", "En San Juan le decimos tortitas", continuaron.

Por otro lado, algunos realizaron chistes: "Yo digo ’dame 1/4 de esos’ y señalo con el dedo".

Otros, aprovecharon para explicar las diferencias entre los panificados según los ingredientes, la forma y la manera de cocinarlos.

"Los libritos o criollos son diferentes a las tortillas. Los criollitos son más grasosos, pesados. Las tortillas de Salta son re secas, tienen otros ingredientes y otro sabor, nada que ver a lo otro si las probás bien", explicó una joven.

Y otra sumó: "Soy salteña y viví 11 años en Córdoba. Son cosas distintas, aunque se vean parecidas. Nunca comí una tortilla en Córdoba y nunca encontré criollitos en Salta. Así que sí, eso es una tortilla".

Con el objetivo de especificarlo más, algunas personas hasta adjuntaron fotos para distinguir los productos que venden en la panadería y compartieron videos donde se explican las diferencias con imágenes. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día