Boca ganó un partido decisivo en La Plata y quedó a un paso de lograr un nuevo título

Deportes 20/10/2022
Boca

El Xeneize logró una victoria importantísima en la Plata ya que llega a la última fecha dependiendo de si mismo para lograr el campeonato. Esta tarde se reanudó el encuentro entre Gimnasia de la Plata y Boca Juniors que se había suspendido por los incidentes en el ingreso entre la policía y los hinchas del Lobo en el ingreso a la cancha el miércoles pasado.  


ccccBoca afronta una final ante Gimnasia con la obligación de ganar para recuperar la punta

El Xeneize venció a Gimnasia por 2 a 1 con los goles de Fabra y Langoni y Morales empató transitoriamente para el conjunto platense. Por lo que el domingo al  ganarle a Independiente en La Bombonera, se coronará nuevamente campeón. Racing, un punto debajo del xeneize, recibe a River y tendrá que sumar de a 3 y esperar una derrota o empate del conjunto de la Ribera para salir campeón. 


lpfLiga Profesional de Fútbol: Habrá varios partidos en simultáneo para definir al campeón

El encuentro correspondiente por la fecha 23 se reanudó con dos tiempos de 40  minutos y fue arbitrado por Hernán Mastrángelo. El  arranque fue parejo, lo más saliente pasó por la lesión de Darío Benedetto, quien debió ser reemplazado por Gonzalo Morales a los pocos minutos del comienzo del partido.La ocasión más clara la  tuvo Aleman para el Lobo y a los 17 Langoni se perdió el primero de Boca. El gol llegó cerca de los 30 minutos tras una gran asistencia de Oscar Romero a Fabra que puso el 1 a 0.

En el inicio del complemento, Gimnasia fue por el empate y lo consiguió a los 10 con un cabezazo de Morales pero Boca reacciono rápido tras una jugada donde Villa se perdió el gol y sobre los 20 Langoni puso el 2 a 1. En el tiempo restante el xeneize se dedicó a aguantar un triunfo. Ahora espera el partido del domingo ante Independiente a las 17 en búsqueda de levantar el trofeo de la Liga Profesional de Futbol.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día