Nanni se hizo fuerte y el radicalismo continuará en Juntos por el Cambio

Elecciones 24/10/2022 InformateSalta InformateSalta
convencion ucr

Luego de un intenso debate, la convención de la Unión Cívica Radical de Salta (UCR) decidió integrar la alianza Juntos por el Cambio en las próximas elecciones del año que viene. 

La votación en concreto fue de 60 a 25 a favor de lo que postulaba el presidente del partido, el diputado nacional Miguel Nanni, que no aceptó reflotar la histórica Lista 3, y que la UCR fuera sola en las elecciones que vienen en la provincia.

nanni 34

La opción de que la UCR participe sola con su lista 3 en las elecciones del 14 de mayo, fue propuesta por el convencional del departamento San Martín, Miguel Mimessi, hermano del intendente de Tartagal.

Entre otros puntos tratados no se aprobó el levantamiento de las sanciones aplicadas a dirigentes radicales, como expulsiones y suspensiones, pero admitió que sea un tema para tratamiento de la próxima reunión del Junta de Disciplina. 

La Mesa de Enlace que tendrá la misión de negociar las candidaturas y la participación de los radicales en la alianza Juntos por el Cambio para las elecciones provinciales, estará conformada por el presidente del partido Miguel Nanni, el convencional por Orán, Antonio Yampotis, y un tercer convencional Fredy Isurza, representante del Departamento San Martín y que sería el hombre que quebró a los Mimessi. 

nanni lousteauNanni sigue sumando apoyo nacional a su candidatura a la gobernación

Nanni había asumido el compromiso de mantener el partido dentro del frente macrista, con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también candidato a presidente, quien le brindó su apoyo hace unos días; y también con el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, candidato del PRO para presidente.

El sector disidente, según indicó El Expresso, se retiró afectado por la derrota y amenazando con participar por fuera en las elecciones que vienen.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día