Tensión en el Colegio de Psicólogos, renunció su presidenta a 7 meses de su elección

Sociedad 28/10/2022 InformateSalta InformateSalta
psicologos

Fue a principios de marzo cuando InformateSalta se hacía eco de las elecciones que tenían lugar en el Colegio de Psicólogos de la Provincia en el cual, tras 25 años sin comicios, su titular Irma Silva perdía la votación y la licenciada Fabiana Ancieta se preparaba para asumir la conducción de la institución.

No obstante fue en la mañana de este viernes que a la redacción de nuestro medio llegó la carta de “renuncia indeclinable” por parte de Ancieta al Colegio, en disconformidad de una asamblea convocada para este viernes, donde entre otros temas de iba a analizar su remoción del cargo.

renuncia psicologos

En la misiva con fecha del 27 de octubre, Ancieta se dirigió a sus colegas “fin de transmitirles total tranquilidad respecto al desempeño de mi función como Presidenta, dado que siempre me ajusté a los lineamientos”. Luego de esto apuntó contra una asamblea extraordinaria convocada para este viernes.

Cabe señalar que en las redes del Colegio se extendió a los profesionales a sumarse a dicha asamblea para la cual, según el orden del día de la misma, solo había tres puntos a tratar: la designación de las autoridades de la asamblea, la remoción de la presidenta y la firma del acta al finalizar el encuentro.

“Tal asamblea convocada en forma extemporánea, en pleno desconocimiento al plexo normativo, resultaría ser un acto que atenta directamente contra la institución y la democracia reinante y que debe reinar”, recriminó Ancieta quien, ante lo que señala como diferencias políticas irreconciliables con otros miembros de la comisión ejecutiva, “en virtud de la buena marcha institucional presento mi RENUNCIA INDECLINABLE al cargo de presidenta a pantir del día de hoy".


“Es improcedente este tipo de Asambleas que atentan contra la decisión democrática”


De este modo, Ancieta deja el cargo tras 7 meses de los comicios donde quedó a cargo de la institución, y quien en el proceso electoral dijo que se iba a transitar “un antes y un después” para los psicólogos nucleados en el organismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día