Muerte en basural de Tartagal: El detenido habría atacado a la víctima tras beber juntos

Interior 31/10/2022 InformateSalta InformateSalta
basural tartagal

Fue el jueves de la semana pasada cuando InformateSalta se hacía eco de una noticia que llegaba desde el norte provincial, donde un hombre fue encontrado sin vida y con heridas de arma blanca en las afueras de Tartagal, hecho por el cual se producía la detención de un sujeto señalado por testigos como el atacante.

Al respecto de este episodio el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados de Tartagal, Gonzalo Vega, dialogó con el medio VideoTar dando más detalles sobre esta fatalidad, la identidad de la víctima como el atacante, como así pormenores de las actuaciones desarrolladas.

Primeramente recordó que el ataque tuvo lugar el 27 de octubre durante la noche. “Aparentemente hubo una gresca entre dos personas, en inmediaciones del basural, testigos dicen que estaban ambos en situación de indigencia y, aparentemente estaban escuchando por radio un partido, estaban tomando bebidas alcohólicas”, relató.

A esto agregó que, aparentemente y en medio de este escenario, los sujetos “se desconocieron, hubo una gresca entre ellos, uno de ellos lesionó con arma blanca a la víctima”, quien luego falleció. Dicho esto señaló que fueron testigos que estaban en este basural quienes dieron aviso a la Policía que se hizo presente para realizar las actuaciones y buscar al acusado quien se había dado a la fuga.

cuchillo

También se hizo presente personal de Investigaciones, de la Fiscalía de Homicidios y gente de Criminalística, además de efectivos de la GAP, quien comenzó la búsqueda del sospechoso, encontrándolo en inmediaciones del basural. “En principio intervino una sola persona, ya se dispuso la detención del mismo, hasta ahora no se pudo establecer vínculo familiar sino (que eran) conocidos, aparentemente en situación de calle”, sumó el fiscal.

En cuanto a la víctima, la pudieron identificar como Pablo Pérez, a quien en la zona se lo conocía como ‘teniente’, y que al acusado tenía como alias “el manjar’. El cuerpo de Pérez fue llevado a la morgue de Orán para realizar su autopsia pertinente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día