Méndez, el ex intendente de Salvador Mazza, cada vez más cerca del juicio
Justicia03/11/2022InformateSaltaFue hace unos días que se conoció que la Unidad Fiscal compuesta por la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, y el Fiscal Penal de Tartagal, Pablo Cabot, requirió juicio contra Rubén Méndez, ex intendente de Salvador Mazza, como también para otras 10 personas.
Al respecto de este pedido el juez de Garantías Nº 1 de Tartagal, el doctor Nelson Aramayo, estuvo dialogando con el medio VideoTar Noticias donde analizó cómo es el trámite judicial que se prosigue tras este pedido de juicio, y qué función están cumpliendo de su parte.
“La doctora Odorisio y el doctor Cabot efectuaron el requerimiento de remisión de la causa a juicio, considerando que la instrucción penal preparatoria está concluida”, manifestó primeramente el doctor agregando que, si hacen este pedido, es porque “estiman que existen elementos de convicción suficiente” contra los acusados.
Cabe recordar que, por enriquecimiento ilícito están acusados, en calidad de autor, Rubén Méndez Salazar y, como partícipes necesarios a sus hijos Ivanna Irene Méndez y Roque Maximiliano Méndez, su ex pareja Susana Angelita Palacio y la contadora Liliana Cristina Centeno.
¿Cómo se procede al respecto? Con el requerimiento remitido “nosotros cumplimos con el procedimiento de notificar a todas las partes, al querellante en primer lugar, para que se efectúe y formalice la acusación, también estamos notificando a las partes que tomen conocimiento, analicen y, como faculta el Código de Procedimiento, pueden oponerse o solicitar el sobreseimiento”, dijo Aramayo.
En este punto recalcó que los tiempos legales no se cumplieron todavía, dado que la querella tiene 6 días para su acusación y las partes para oponerse o no. “En estos momentos salió la solicitud de la querella, debemos notificar a las partes y a cada imputado del requerimiento”, repitió sobre en qué etapa se encuentra ahora la causa, tras la cual puede confirmarse que la misma ya pase al juicio.