Investigan las amenazas que recibió Verónica Figueroa tras testificar en el caso Jimena Salas

Justicia 11/11/2022
veronica figueroa

La ex ministra de Desarrollo Social denunció, durante una entrevista periodística, haber sido intimidada por su calidad de testigo en la causa en la que se investiga el homicidio de Jimena Salas, es por esto que el fiscal penal Ramos Ossorio inició de oficio actuaciones tendientes al esclarecimiento del hecho.

La investigación es de oficio, ya que no hubo una denuncia formal. Fue la ex ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa quien hizo las declaraciones; todo en el marco de ser una testigo propuesta por la defensa de Javier “Chino” Saavedra, implicado en el femicidio de Jimena Salas ocurrido en enero de 2017. 


veronica figueroaCaso Jimena Salas: Ex funcionaria confirmó la coartada del “Chino” Saavedra y denunció amenazas

La exfuncionaria manifestó que le trabaron el portón de su vivienda y que escribieron sobre su vehículo el nombre de uno de los imputados en la causa, es por ello que Ramos Ossorio dispuso el cumplimiento de numerosas medidas, tales como relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas, de testigos y otras, a fin de lograr determinar la existencia y el esclarecimiento del hecho dado a conocer públicamente.

Figueroa fue citada a sede fiscal para la próxima semana a fin de obtener su testimonio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día