Una investigación de UFINAR permitió la detención un conocido vendedor de drogas

Justicia 13/11/2022 InformateSalta InformateSalta
ufinar-1024x461

El fiscal Santiago López Soto de la Unidad Fiscal de Contra la Narcocriminalidad imputó esta mañana a dos hombres y una mujer por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Dos hombres y una mujer fueron imputados esta mañana por el fiscal Penal de la Unidad Fiscal de Contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Los imputados fueron detenidos en la tarde de ayer como resultado de una investigación llevada a cabo por la UFINAR a raíz de distintas denuncias web realizadas en la página del Ministerio Público Fiscal en la que daban cuenta que dos hombres, comercializaban estupefacientes en Villa Los Sauces.

De las tareas de campo realizadas por el Grupo de Drogas Peligrosas bajo la dirección del fiscal López Soto, se pudo establecer que el sujeto identificado como “Mono”, intercambiaba paquetes por dinero con distintas personas que llegaban hasta su domicilio y el de su madre, también ubicado en Villa Los Sauces.

El 28 de agosto, los efectivos registraron un intercambio entre “Mono” y un hombre. El 2 de septiembre, el hombre fue detenido a bordo de una motocicleta de Mono en el marco de un patrullaje preventivo, secuestrándose en su poder 28,5 gramos de pasta base. Fue detenido y luego liberado y declarado nulo el procedimiento.

La investigación continuó, sumándose la vigilancia a la casa del hombre, en donde se pudo constatar que tanto él como su pareja, intercambiaban paquetitos por dinero.

Además, se identificó que un hermano de Mono también llegaba hasta el domicilio y luego comercializaba estupefacientes en su propia vivienda, también ubicada en Villa Los Sauces.

Teniendo en cuenta las pruebas reunidas, el fiscal López Soto solicitó al Juzgado de Garantías 2 orden de allanamiento para tres viviendas en Villa Los Sauces y una en Atocha, San Lorenzo; medida que finalmente se realizó en la tarde de ayer.

Como resultado del procedimiento fueron detenidos Mono, otro hombre y una mujer, mientras que dos hombres se encuentran prófugos.

En la primera vivienda allanada, en barrio Juan Bautista de Atocha, en donde sólo se encontraba la madre de “Mono”, fueron secuestrados $396.500 del interior de un ropero; en la segunda –de “Mono” y su hermano en Villa Los Sauces- fueron secuestrados 14,5 gramos de cocaína; $24.590; papelitos de polietileno y celulares.

En la vivienda del hombre detenido y liberado en septiembre, fueron secuestrados 10,8 gramos de cocaína, tijeras, papelitos de polietileno, dinero en efectivo y celulares. Por último, en el domicilio de Villa Los Sauces, fueron secuestrados distintos elementos empleados para el fraccionamiento y posterior comercialización de estupefacientes.

Los dos hombres detenidos y la mujer fueron trasladados a la Alcaidía General de la Provincia y esta mañana imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día