Otro detenido por el crimen del empresario Andrés Blaquier en Pilar

Nacional 13 de noviembre de 2022
deca

Un joven fue detenido hoy acusado de ser partícipe en el crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado de un tiro el 29 de octubre en un asalto en el partido de Pilar, con lo que ya son dos los apresados por el homicidio, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores señalaron que el nuevo detenido es quien manejaba la moto con la cual interceptaron al empresario Blaquier (62) sobre el kilómetro 50 de la Panamericana.

El empresario Andrés Blaquier (62) fue asesinado el sábado 29 de octubre de un disparo en el pecho cuando se resistió a que le robaran su moto BMW en la Panamericana. El hecho se registró a la altura del kilómetro 50 de dicha autopista. La víctima vivía en la localidad de Presidente Derqui.

El hecho ocurrió cerca de las 19.30 cuando el hombre se desplazaba por el carril lento de la autopista en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, en una moto BMW 1200 de color negro. En ese momento, dos ladrones arriba de una moto color verde marca Benelli le habrían apuntado con un arma para robarle. La víctima se resistió e intentó escapar. Los delincuentes dispararon entre tres y cuatro veces logrando que uno de los balazos diera en el pecho del motociclista que cayó mal herido.

Andrés Blaquier era uno de las personas más ricas de Argentina, el hombre murió en la noche de este sábado luego de ser atacado durante un robo durante el cual sufrió un disparo en el pecho. 

Con 62 años, Blaquier estaba al frente de la Gerencia General de la cabaña La Biznaga. No se trataba de un ignoto sino que formaba parte de una de las familias más poderosas de Argentina la cual, según la revista Forbes, contaba con un  patrimonio de 490 millones de dólares.

Es que, La Biznaga forma parte del gigante agroindustrial Ingenio Ledesma con sede en Jujuy y al mando de Carlos Pedro, tío de Blaquier. En los últimos meses, el apellido volvió a estar entre las noticias al haber aparecido entre la lista de clientes de la cuestionada Escuela de Yoga.

Noticia en desarrollo...

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar