Ramón Dupuy: “Se puede aprobar una ley, dar cadena perpetua a las asesinas, pero Lucio no vuelve más”

Nacional 14 de noviembre de 2022
e

Días atrás la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción el proyecto de "Ley Lucio" para prevenir la violencia contra niñas y niños. Este proyecto nace tras la aberrante tortura y asesinato que sufrió Lucio Dupuy un niño de 5 años que murió producto de los constantes maltratos perpetrados por su madre Magdalena "Magui" Espósito Valenti (25) y su pareja Abigail Páez (28).

En este marco el abuelo del menor Ramón Dupuy habló con Radio Panorama y dio detalles sobre el inicio del juicio y la posible sanción de esta ley.

"Se puede aprobar una ley, se puede dar cadena perpetua a las asesinas pero Lucio no vuelve más. El alivio no lo vamos a sentir nunca, el dolor es latente", indicó.

"Llevamos dos dias de juicio, con la declaración de los testigos, lo vivimos con mucho dolor, recordamos con mucha tristeza todo lo que se podria haber evitado", agregó.

Dupuy mencionó que el próximo 26 de noviembre se realizará en Buenos Aires una marcha "para que no se vuelva a repetir esta historia, Lucio tiene que ser una bisagra".

"Hay mucha gente que nos apoya, estamos buscando cambiar el sistema, hay muchas cosas que revisar y estudiar sobre todo en la Justicia, la jueza que tenía las denuncias sobre el maltrato que sufría Lucio le sentencio la muerte", cerró.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar