Familia salteña trabajaba en "banda" distribuyendo droga, todos irán a la cárcel

Justicia 17 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
venta de droga

Miembros de una misma familia resultaron condenados a prisión efectiva por venta de sustancias estupefacientes. La audiencia fue presidida por la jueza Norma Beatriz Vera, vocal de  la Sala IV del Tribunal de Juicio.

Se trata del  Jefe de familia, Jorge Adrián Banda de 55 años, quien resultó condenado a 8 años de prisión efectiva y multa por resultar autor material y penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada. La jueza declaró al sujeto reincidente por cuarta vez y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria local.

Por el mismo delito, condenaron a sus hermano Jorge Juan Banda de 57 años, a su hijo Lautaro Nicolás Banda de 20 años y a su esposa Mabel Alejandra Valencia de 52 años a la pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva, en calidad de autores. La jueza ordenó el traslado de los dos primeros a la Unidad Carcelaria 1 y de la condenada a la Unidad Carcelaria 4.

Finalmente, en el mismo fallo, condenaron a  Jazmín Leonela Ortega de 22 años pareja de Lautaro Nicolás Banda a la pena de 4 años de prisión efectiva como partícipe secundaria de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada. En su caso, la jueza revocó el arresto domiciliario monitoreado por sistema UADME que venía cumpliendo la imputada y dispuso su prisión preventiva e inmediato traslado a la Unidad Carcelaria local.

Se pudo comprobar que en esta familia delictiva, cada uno de los condenados cumplían diferentes roles dentro de la organización. 

Condenados hermanos

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar