La Fiscalía pidió 3 años de prisión para el chofer juzgado por homicidio

Justicia 25/11/2022 InformateSalta InformateSalta
juicio chofer

El martes comenzó el juicio contra un chofer de colectivos por un homicidio culposo, el cual tuvo lugar el 12 de octubre de 2018, teniendo previsto que sea la próxima semana cuando se conozca el veredicto, según informó Fiscales Penales.

Cabe recordar que la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, es quien representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, donde se está juzgando al chofer, identificado como Carlos Armella.


juicio choferEl juicio por homicidio contra el chófer de colectivos se acerca a su final

¿Qué pasó en la más reciente audiencia? Al reanudarse la audiencia de debate, declararon tres peritos accidentológicos que realizaron una pericia conjunta y luego se dio lugar a los alegatos de las partes. Allí la fiscal sostuvo la acusación y solicitó que sea condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación de 8 años para conducir, cumplimiento de reglas de conducta y que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Por su parte la querella solicitó que sea condenado a la pena de 4 años de prisión efectiva e inhabilitación por 8 años, mientras que la defensa pidió que sea absuelto en forma lisa y llana y, en forma subsidiaria, que sea absuelto por la duda.

Finalmente el juez Guillermo Pereyra dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes para dar a conocer el veredicto por este caso ocurrido hace 4 años, cuando la víctima transitaba por una vereda de calle Ituzaingó al 100, en un momento bajó para sobrepasar a otro peatón y fue embestido por la unidad de transporte que circulaba a una velocidad superior a la permitida. Si bien fue trasladado al hospital San Bernardo, falleció 6 días después.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día