Por el Día Internacional de lucha contra la violencia, hoy habrá marchas en el centro

Sociedad 25/11/2022 InformateSalta InformateSalta
femicidios salta

Agrupaciones de mujeres y organizaciones sociales de Salta convocan a movilizarse este 25 de noviembre a las 17h en Plaza 9 de Julio. La iniciativa fue impulsada por agrupaciones de mujeres y sectores LGBTIQ+, organizaciones sociales y políticas, que forman parte de la asamblea feminista de la provincia.

Este viernes, desde las 17 hs., en la plaza 9 de julio habrá feria e intervenciones artísticas, y a las 18h comenzará la movilización que tendrá como principal consigna: “Basta de violencia heteropatriarcal, racista, colonial y capitalista”.

femicidios 25n

Entre las principales consignas que debatieron en reuniones organizaciones como Pan y Rosas, Arpías, la Fuerza de las Mujeres, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Mujeres Trans Argentinas, Juntas y a la Izquierda, estará el apoyo a las y los trabajadores de la salud que la semana pasada salieron a las calles por sus derechos.

Junto con la pelea contra la violencia machista; por ni una menos por femicidios, transfemicidios, travesticidios; por cupo laboral trans; tierra para vivir; libertad a las mujeres mapuches y en apoyo a las comunidades originarias; en defensa de las infancias y las juventudes; por ESI con perspectiva de género efectiva en todos los niveles, entre otras demandas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día