Danny Makkelie, el policía neerlandés que dirigirá Argentina contra Polonia

Mundial Qatar 2022 29/11/2022
dany

El árbitro Danny Makkelie, de Países Bajos, será el árbitro que imponga justicia en el decisivo partido que jugarán Argentina y Polonia en el estadio 974 el próximo miércoles desde las 16 (22 hora local), por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022

Este juez viene de dirigir el domingo el encuentro entre Alemania y España que terminó igualado 1 a 1, por la segunda fecha del Grupo E

Danny Desmond Makkelie, de 39 años, nació el 28 de enero de 1983 en Willemstad, una ciudad que pertenece a Curazao, pero posee la nacionalidad neerlandesa.

También trabaja como inspector de policía en Rotterdam y desempeña la función de entrenador de árbitros en la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB).

Desde los 10 años comenzó a exhibir su pasión por el arbitraje, lo cual lo llevó a convertirse en árbitro calificado de fútbol amateur de la KNVB a los 16 años.

En noviembre de 2009, con 26 años, efectuó su debut en la Eredivisie, en el marco del cotejo entre Heracles Almelo y Sparta Rotterdam.

Unos meses más tarde se transformó en el árbitro más joven de la historia en alcanzar el máximo nivel en el gremio de arbitraje del fútbol neerlandés.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día