Un Municipio hacía cobrar hasta a los muertos para desviar 2 millones de pesos por mes

Interior 04/12/2022 InformateSalta InformateSalta
mosconi (1)

El intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, denunció que el Municipio desviaba más de 2 millones de pesos por mes, a través de planillas que hacían cobrar a personas de otras provincias y algunos ya fallecidos. Al parecer, habría varios empleados municipales involucrados.

En este contexto, ya existe una denuncia en curso y un sumario de administración para los municipales involucrados en el hecho. Habrían desviado fondos millonarios que estaban destinados a personal eventual y a recursos para mejorar las viviendas de familias originarias, sin embargo, los pagos nunca se concretaron.

La mencionada irregularidad, fue descubierta por casualidad cuando el intendente del Municipio optó por bancarizar el pago de aproximadamente 500 personas de diversas áreas que estaban registrados como personal eventual.

La Presidenta del Concejo Deliberante, Ana Guerrero Palma, fue la encargada de presidir la Comisión Investigadora. Según la funcionaria "muchos supuestos beneficiarios eran personas ya fallecidas, otros residían en otras provincias, pero nunca habían percibido ningún beneficio. Con esos elementos conformamos la Comisión Investigadora que emitió el dictamen y que fue presentado a la Justicia y a la fiscalía a cargo del Dr. Pablo Cabot. A nivel interno, todos los sumarios administrativos se originaron a partir del dictamen de la Comisión Investigadora que conformamos en el seno del Concejo Deliberante".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día