Tras la elección de autoridades, el Concejo Deliberante quedó integrado por ocho bloques

Política 04 de diciembre de 2022 Por InformateSalta
befunky_2022-11-0_17-52-14

Tras la elección de autoridades en el Concejo Deliberante de Salta, se dio lugar a la conformación de ocho bloques políticos que integrarán el cuerpo legislativo durante el periodo 2022-2023. El titular del CD, junto a los presidentes de cada uno de los bloques, son además quienes constituyen las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Tras concretarse la jura de autoridades del Concejo Deliberante, el secretario Legislativo, Gerónimo Amado, leyó las notas elevadas a Presidencia del CD donde se detallaban la conformación de los distintos bloques políticos.

En primera instancia se encuentra “Unidos por Salta”, encabezado por José García, e integrado por Inés Bennassar, Arnaldo Ramos, Ignacio Palarik, Guillermo Kripper, Alicia Vargas, Darío Madile, Malvina Gareca, Víctor Costanzo y Jorge López Mirau.

Uno de los espacios constituidos en la fecha es “PRO”, el que es presidido por Pablo López y lo conforman Agustina Álvarez Eichele y José Gauffín.

Por su parte, Emilia Orozco fue elegida como titular del bloque “Ahora Patria”, el que también lo integra su par, Eduardo Virgili.

“Unión Cívica Radical”, en tanto, quedó a cargo de la edila Laura Jorge Saravia. Además, los monobloques “SI-Salta Independiente”, “Por Salta” y “Primero Salta”, continúan bajo la presidencia de las edilas Paula Benavides, Soledad Gramajo y Carolina Am, respectivamente. A los mencionados espacios se suma “Unión Cívica Radical-Dr. Arturo Illia”, siendo el titular del mismo Alberto Salim.

Es preciso recalcar que los presidentes de cada uno de los bloques mencionados con anterioridad, pasan a constituir las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, las que son encabezadas por el titular del cuerpo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar