Operativo Navidad: Alrededor de 150 inspectores controlarán las peatonales

Sin Vueltas 05/12/2022
inspectores 5

Con la llegada de diciembre y la cercanía a las fiestas, una fiebre de consumismo empieza a sentirse en la sociedad y los vendedores ambulantes no son ajenos a esto. En este sentido, la interventora de Espacios Públicos anticipó que alrededor de 150 inspectores trabajarán desde las 07:00 hasta las 02:00 para realizar controles.

Por SinVueltas, programa producido por InformateSalta, el periodista Sebastián Quinteros le consulto a Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos, por lo que sucederá durante las fiestas de fin de año con los manteros y vendedores ambulantes que buscan un lugar en las peatonales, parques y plazas de la Ciudad.

"Hemos pasado situaciones difíciles que han sido hitos, como el Día de la Madre, el Día del Niño, y ahora nos preparamos para las fiestas trabajando mancomunadamente con otras áreas del municipio", comenzó diciendo Pontussi que festejó el trabajo realizado durante el año.

centro manteros ambulantes aglomeracion aglomerado san martin avenida gente salteños

Por otro lado, buscando combatir a los que tratan de saltarse las leyes, Pontussi detalló que detectaron que luego de las 23:00 algunas personas intentaban instalarse en las peatonales. Por esto "hemos acomodado los horarios para que nadie piense que puede volver a instalarse en las peatonales de manera ilegal. Ha sido un esfuerzo de todos los salteños el poder recuperar el parque, recuperar las peatonales, poder caminar tranquilos y no podemos ceder".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día