La minera Puna Mining presentó al Gobernador la Fase III del proyecto en Salar Rincón

Economía 07 de diciembre de 2022
minería

El gobernador Gustavo Sáenz recibió esta mañana a directivos de la minera Puna Mining S.A. quienes presentaron los avances del proyecto de producción de carbonato de litio de alta pureza en el Salar del rincón, en San Antonio de los Cobres, departamento de Los Andes.

Puna Mining S.A. es una empresa familiar salteña asociada con Argosy Minerals Ltd., una empresa de origen australiano. “La compañía genera crecimiento en distintos aspectos en nuestra provincia, cuidando el medioambiente y creando empleo genuino con mano de obra local y en conjunto con las comunidades”, indicó el Gobernador al término de la reunión.

El presidente, Pablo Alurralde, explicó que el proyecto se está desarrollando en tres fases y que actualmente se encuentra en Fase II, “de producción de 2000 toneladas por año de carbonato de litio de alta pureza, con 170 empleados, de los cuales el 97% son de Salta y con una alta participación femenina”.

“Esto produce un impacto positivo en la economía de la Puna, sobre todo de Olacapato, Pocitos y de San Antonio de los Cobres, que es de donde son parte de nuestros empleados”, agregó.  

Alurralde adelantó que para la Fase III del proyecto, la etapa de extracción de salmuera de litio y producción, se requerirá de una inversión de más de USS 200 millones y se generará mano de obra para más de 600 trabajadores. 

Por su parte, el Ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos destacó la trayectoria de la empresa Puna Mining y su compromiso social con Salta y con las comunidades salteñas, “al hacer parte a los habitantes en cada uno de los proyectos, para que la explotación de los recursos minerales de Salta no sea un fin en sí mismo sino un medio para que la gente esté mejor, capacitada, con empleo de calidad y a la vez respetando la sustentabilidad ambiental”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar