Señalan que es difícil "seducir médicos" para que vayan a Orán

Salud 10/11/2022 InformateSalta InformateSalta

Luego de las elecciones que se llevaron a cabo en los hospitales del norte, para elegir a las nuevas autoridades por votación de su personal, el recientemente asumido gerente del nosocomio de Orán habló sobre los desafíos que se vienen a futuro, con especial preocupación lo que señaló fue medio siglo sin mantenimiento.

El doctor Iván Soria, gerente del hospital San Vicente de Paul, estuvo conversando con FM Aries donde habló del estado actual del edificio, sus desafíos a corto plazo, la falta de recurso humano, las condiciones edilicias,  resumiendo que “por casi por 50 años no se ha hecho un mantenimiento”.


corte guemesProfesionales del hospital de General Güemes cortan la ruta y hay caos para circular

Separando la cuestión del recurso humano y el problema de la faltante de profesionales que se hizo notorio en los últimos tiempos, Soria dijo que ya estuvo conversando del asunto con el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, quien se comprometió a contratar más médicos y especialistas, siendo igualmente necesario reforzar las guardias y consultorios externos.

Sin embargo esto no deja de ser un problema, ya que “es difícil seducir” a los médicos para trabajar en el Interior provincial, especialmente en Orán, por las condiciones climáticas, por la falta de acceso a bienes y servicios, aristas que enumeró el gerente.


nuevos gerentes hospitalesLos doctores Urueña y Soria son los nuevos gerentes de los hospitales de Tartagal y Orán

Como si fuera poco, sumó que en las guardias incrementaron las consultas por síntomas respiratorios por la irritación que produce el humo de los incendios que están causando preocupación en el norte de la provincia. Por el momento, rescató que no tuvieron que tratar casos severos, mientras disminuye el humo en el ambiente.

Por último y sobre la posibilidad que los roedores que transmiten el hantavirus lleguen hasta las zonas urbanas, escapando de las llamas en los montes, Soria dijo que aún no hay alarma ante su presencia dado que los focos activos se encuentran a 30 kilómetros de distancia de las viviendas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día