Condena al “Kila” Gonza: “Es un fallo saludable, más allá del quantum de la pena”

Política 13/12/2022 InformateSalta InformateSalta
juicio Kila Gonza

Luego que el ex intendente de San Lorenzo, Ernesto “Kila” Gonza, fuera condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional por fraude y peculado de servicios, el actual jefe comunal, Manuel Saravia, señaló que la condena es un mensaje para todos los funcionarios públicos.

En la oportunidad, indicó que el fallo es un ejemplo más de las consecuencias de no manejar con “absoluta transparencia” los recursos que son del Estado. “No hay que creer que son propios”, insistió en diálogo con FM Profesional

Municipalidad San Lorenzo

Sobre los hechos puntuales, recordó que se hicieron dos obras públicas ejecutadas con personal de la municipalidad, con recursos municipales, que fueron facturados a una empresa privada. “Eran obras ejecutadas por personal municipal, que pretendieron hacerlas figurar como si fuera obras hechas por una empresa”, amplió.

Es un mensaje importante de la justicia que después de mucho tiempo llegó, le hace bien a la justicia, a la sociedad, a los funcionarios públicos, la justicia tiene que estar presente”, sostuvo.

Por último, señaló que es un fallo saludable, más allá del quantum de la pena. “Como mensaje, es un buen mensaje de la justicia”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día