Desde Nación buscan potenciar las capacidades de las provincias para combatir los incendios

Sociedad 13/12/2022
residuos por gasoil

En Grand Bourg se llevó a cabo una nueva reunión del Norte Grande, en esta oportunidad distintos funcionarios se reunieron para poner en común distintas soluciones y legislaciones en relación al tratamiento de los residuos peligrosos.

En este contexto, el móvil de InformateSalta le consulto a la Jefa de Gabinete en Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental en Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Candela Nassi, sobre los incendios.

Nassi aseguró que el combate de los incendios es un tema que está en agenda y buscan potenciar las capacidades de las provincias. La funcionaria, consideró que la situación es complicada y se debe tener en cuenta el clima también.

El Director Nacional de Sustancias y Productos Químicos en Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alejandro Taboarda, comentó que los incendios los estamos padeciendo todos y sobre todo "el tema de la sequía que genera un caldo de cultivo para los incendios. Es muy complicado".

Por otro lado, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Alejandro Aldazabal, comentó que la jornada puede ayudar a obtener soluciones comunes para toda la región. "Es importante que tenemos empresas que hacen tratamiento de los residuos electrónicos, de hidrocarburos y están con la capacidad de tratar los residuos de otras provincias".

Durante la reunión se debatió sobre las legislaciones provinciales y buscar que las políticas nacionales sean consonantes con las necesidades de las provincias. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día