Salta busca avanzar en la ampliación y mejora de los trenes urbanos

Gobierno 16/12/2022
Sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz, junto al presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, recorrieron obras de mejora del servicio del tren Gesta Gaucha Salta – Campo Quijano y trabajos para reactivar el tren urbano de pasajeros Cerrillos – Coronel Moldes. 

Al visitar Cerrillos fueron recibidos por la intendenta Yolanda Vega. Recorrieron la estación Pacto de Cerrillos, revisaron la construcción del andén y apeadero. También verificaron el inicio del mejoramiento de vías en un tramo del C13, incluye destape de vías, recambio de durmientes y rieles necesarios, fijaciones y habilitación de cambios en desvíos. 

De esta forma los funcionarios controlaron el proyecto para la reactivación del tren urbano de pasajeros entre Cerrillos y Coronel Moldes, pasando por La Merced, El Carril y Chicoana. 


tren urbanoSalta ocupa un papel central en la Etapa de Recuperación Ferroviaria

Como parte de un plan integral para mejorar el servicio a los pasajeros del tren, se construyen seis apeaderos en El Bordo, Betania, Batalla de Salta (Chachapoyas), Estación Alvarado, Cerrillos y Rosario de Lerma. Están en gestión otros cinco en diferentes paradas del tren.

El proceso de restablecimiento del tren urbano Cerrillos - Coronel Moldes es resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Sáenz, quien firmó con el titular de Trenes Argentinos, un convenio específico para impulsar el restablecimiento del servicio ferroviario de pasajeros del ramal C13 que tiene como cabeceras las estaciones de Cerrillos y Alemania.
De este modo, la provincia junto a los municipios del Valle de Lerma y Trenes Argentinos realizaron tareas de despeje y desmalezamiento de las vías, además del relevamiento en los 42,9 kilómetros del trayecto del C13.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día