Tartagal: Para Mimessi, la situación del agua mejoró en cantidad pero aún falta en calidad

Sociedad 19/12/2022
agua

En diálogo con MultivisiónFederal, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi aseguró que "el problema ya no es la cantidad, sino la calidad, es decir si es potable o no". En este sentido el funcionario detalló que se está trabajando para abrir un tercer pozo, pero reclamo obras en el Itiyuro.

"Tuvimos unos días de tregua que ha provocado que baje la temperatura y el consumo de agua, el problema ya no es la cantidad sino la calidad, es decir si es potable o no. Esperemos que en los próximos días la empresa pueda resolver esto. Desde el municipio estamos trabajando en poner todo a disposición", comentó.

Mimessi aprovechó la oportunidad para elogiar la incansable labor del Comité de Crisis que hace alrededor de 20 días que trabaja sin descanso en el lugar.

mimessi


aguaPor la turbiedad, persistirán los cortes de agua en el centro y oeste de la ciudad

"Esperemos que pronto se solucione la situación de potabilidad y que por supuesto esta crisis haya servido para visualizar esta crisis de fondo que tenemos en San Martín. Lo que estamos esperando es que se de la calidad en el agua que se presta", enfatizó.

Aunque dijo que está bien que ante una crisis como la que viven se reparta agua y se busquen soluciones transitorias, pero es necesario enfocarse en la problemática de fondo y para su solución "se necesitan obras de gran magnitud".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día