La UNSA y la Universidad de Tarija avanzan en actividades de cooperación, ¿cuáles serán?

Educación 28/12/2022 InformateSalta InformateSalta
unsa

Buscando generar más vínculos de cooperación instituciones e internacionales, desde la Universidad Nacional de Salta están avanzando en un convenio de reciprocidad con la Universidad Autónoma Juan Ismael Saracho de Tarija-Bolivia, para el intercambio de conocimientos y profesionales.

Esta acción tiene como protagonista a la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSA, que se comprometió hace algunos días junto a la institución par de la casa de altos estudios del vecino país, para progresar con dichas actividades de cooperación.

WhatsApp Image 2022-12-28 at 09.06.05

En la oportunidad el coordinador de Capacitación de la Facultad, Fernando Echazú, en representación del decano Miguel Nina, junto al decano Paul Bejarano de la universidad boliviana, acordaron avanzar sobre el convenio de colaboración para el desarrollo suscripto entre ambas universidades, que data de una iniciativa rubricada en el mes de abril.

El mismo prevé el intercambio de información científica, técnica y tecnológica de mutuo interés, como así también de profesores, investigadores y técnicos con el fin de dictar cursos, seminarios, conferencias y pasantías de capacitación, programas de posgrados, diplomaturas, especialidades, maestrías, doctorados y posdoctorados, al igual que la difusión de publicaciones científicas, entre otras.


Stella Maris Pérez BianchiReconocieron post mortem con el título Doctora Honoris Causa a la ex rectora de la UNSa

“Estamos convencidos de que el camino de la integración entre las universidades de la región permite profundizar proyectos de capacitación, investigación y extensión”, reflexionó Echazú al respecto quien agregó que esto facilitará la contribución para “lograr niveles de crecimiento económico sostenido entre nuestros países y particularmente en nuestra región, fortaleciendo el bienestar general de la población”.

Asimismo puntualizó que es intención de ambas facultades consolidar “un proceso de movilidad docente, de graduados y estudiantes, que contribuya a una mayor formación académica y que garantice mejores niveles de aseguramiento de calidad educativa universitaria”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día