Dieron de baja al Partido PAIS por no cumplir con la cantidad mínima de afiliados

Política 28/12/2022
benjamin cruz 2

El Juzgado Federal 1 dio a conocer la caducidad del partido PAIS (Partido Identidad Salteña) por no haber cumplido con las exigencias de la ley N° 23.298. Según esta norma, los partidos deben tener un mínimo de cuatro mil afiliados, requisito que PAIS no alcanzó en esta oportunidad. 


villada constituyenteVillada anticipa en 2023 un escenario electoral cargado de debate

El actual presidente del partido es el exsecretario de Seguridad, y actual secretario de Gobierno de la Municipalidad, Benjamín Cruz y mediante este partido el gobernador Sáenz llegó a ganar la intendencia en el 2015. El prosecretario Electoral del Juzgado Federal N°1 de Salta, dictó la resolución tras ver que el Partido Identidad Salteña no alcanzó el mínimo de afiliados que exige la ley correspondiente, el 4% del padrón electoral del distrito provincial. En el  informe de la Secretaría Electoral, del 23 de febrero de 2.022, el partido tenía un total de 3.808 (tres mil ochocientos ocho) afiliados. 


pj saltaEl Partido Justicialista calienta motores para la elección interna

Según publicó El Expreso Salta fue un enorme descuido de las autoridades que, según los últimos datos era así: presidente, Benjamín Cruz y el vice 1ro, Luis Puló, Vice 2do. Verónica Saicha (diputada) y en la Tesorería, Sócrates Paputsakis.

En base a esta caída de afiliados, la autoridad electoral hizo la correspondiente intimación a la mencionada agrupación política en febrero  para que "dentro del término de 90 (noventa) días acreditara el cumplimiento del recaudo legal en cuestión, bajo apercibimiento de declararse la caducidad de la personería política que le fuera reconocida y de disponerse la cancelación del nombre PAIS en el registro de partidos políticos de este distrito, sigla y símbolos".

De esta "providencia" fueron notificadas las autoridades Cruz, Puló y compañía el 25 de febrero de 2022.El Partido Identidad Salteña (PAIS) fue la herramienta que utilizó el actual gobernador para llegar a la Intendencia capitalina en el año 2015, siete años después fue declarado caduco. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día