Villada anticipa en 2023 un escenario electoral cargado de debate

Sin Vueltas 05 de diciembre de 2022 Por InformateSalta
villada constituyente

Las elecciones provinciales serán el 14 de mayo del 2023 y comienzan a conocerse las intenciones electorales de algunos espacios políticos e incluso aparecen algunas fotografías de la oposición que generan dudas respecto a la conformación de los espacios para el año que viene.

En su paso por Sin Vueltas, programa producido por InformateSalta, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anticipó que en el 2023 se dará un debate genuino entre los espacios que busquen competir en las elecciones próximas. En una análisis del escenario actual, indicó que "valoramos a los de Juntos por el Cambio" por sus intenciones de constituirse como la oposición a nivel local, pero destacó que la propuesta "estará atada a lo que pase a nivel nacional".

Por otro lado, destacó a Salta Independiente, para quienes aseguró que se convertirán en "actores importantes" en la contienda electoral. Asimismo señaló que "hay otros que no se sabe lo que van a hacer".

Además, cuestionó que Carlos Zapata y Alfredo Olmedo, hayan pasado de apoyar a JxC a reunirse con Sergio Leavy, actual senador nacional del frente oficialista a nivel nacional. "Son a los que más les cuesta explicar dónde están parados y qué es lo que buscan".

Por último, diferenció al espacio que lidera el gobernador Gustavo Sáez de la oposición. "Nuestro espacio se encargará de mostrar qué hicimos, qué no pudimos y que no propondremos hacer", subrayó Villada. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar