¿Dónde y cuándo será el funeral de Pelé?

Deportes 30/12/2022
e

Tras el fallecimiento de Pelé, a los 82 años, confirmaron que el funeral se concretará en Vila Belmiro, el estadio del Santos, en un altar que estará ubicado en el centro de la cancha. Se trata del club donde el futbolista surgió y jugó durante la mayor parte de su carrera.

El velatorio tendrá lugar el próximo lunes y sus restos mortales serán enterrados el martes 3 de enero, informó el club paulista.

“El cuerpo del futbolista más grande de todos los tiempos será velado en el Estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro, donde él encantó al mundo”, dijo el ‘Peixe’ en un comunicado.

Los restos mortales de Pelé serán trasladados desde San Pablo a Santos, a unos 80 kilómetros de distancia, en la madrugada del próximo lunes. El diario OGlobo informó que un vehículo del cuerpo de Bomberos desfilará por las calles de Santos con el cuerpo de “O Rey”.

El féretro se ubicará finalmente en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro para un velatorio público, que tendrá lugar entre las 10 del lunes y las 10 del martes, reportó EFE.

DÓNDE SERÁ ENTERRADO PELÉ
El portal G1 informó que Pelé compró un nicho en el Memorial Necrópolis Ecuménica, en Santos, el 7 de julio de 2003, cuando tenía 62 años.

En su momento, Pelé dijo que se decidió a adquirirlo porque el Memorial “no parecía un cementerio” y señaló que además transmitía “paz espiritual y tranquilidad”.

El nicho está ubicado en el noveno piso, con vista al estadio de Vila Belmiro. La elección del piso tiene que ver con un homenaje a su padre, João Ramos do Nascimento, más conocido como Dondinho, que usaba la camiseta 9 en su época de futbolista.

El cementerio vertical está localizado en el barrio Marapé. Allí, descansan los restos de amigos y varios familiares de Pelé.

“Nos identificamos mucho con Santos y decidimos que aquí vamos a estar juntos para siempre. Mi abuela (Ambrosina), mi tía María y mi padre eran de Minas Gerais, pero antes de morir ya habían dicho que les gustaría permanecer en Santos. En fin, Santos está en mi corazón”, dijo entonces el astro brasileño.

En ese cementerio están enterrados también el hermano de Pelé, Jair Arantes do Nascimento, o Zoca, que murió en 2020; su hija, Sandra Arantes do Nascimento, fallecida en 2006, y hasta Antonio Wilson Honório, más conocido como Coutinho, su socio en la mítica delantera del Santos bicampeón mundial en 1962/1963, que murió en 2019.

JAIR BOLSONARO DECRETÓ TRES DÍAS DE LUTO POR LA MUERTE DE PELÉ
En tanto, el presidente saliente, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto por la muerte de Pelé.

Bolsonaro publicó un decreto en una edición extra del Boletín Oficial. “Es declarado luto oficial en todo el país, por un período de tres días, contados desde la fecha de publicación de este decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ex-jugador de fútbol”, señaló.

Además, en un mensaje en Twitter, el mandatario saliente escribió que Pelé “dio a conocer Brasil al mundo”.

”A través del fútbol, dio a conocer Brasil al mundo. Transformó el fútbol en arte y alegría”, tuiteó, acompañado de una foto en la que se ve a “O Rey” sosteniendo una camiseta del Santos firmada y dedicada a Bolsonaro.

El gobierno de San Pablo y la alcaldía de Santos anunciaron a su vez siete días de luto por la muerte del futbolista.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día