Exportaciones de litio: "El gobierno nacional en vez de ayudar tratan de ir por la caja"

Economía 18/01/2023
ALBERTO CASTILLO

El titular de REMSA, Alberto Castillo criticó la medida anunciada por el Ministro de Economía, Sergio Massa, que apunta a la quita de un reintegro aduanero a las exportaciones de litio: "Necesitamos reglas claras y seguridad jurídica".

"Puedo hacer una enumeración de acciones por parte del gobierno nacional que en vez de ayudar lo que tratan es ir por la caja, digamos las cosas como son", comentó a FM Aries. Además, enfatizó que el gobernador, Gustavo Sáenz "cada vez que habla de minería es que en Salta hay reglas claras y seguridad jurídica".

minería

"Si el estado nacional quiere hacer un cambio como quitar un subsidio que era para la promoción de la producción de litio, lo que tiene que hacer es antes de eliminarlo juntarse con la Mesa del Litio", dijo antes de aclarar que, "las inversiones mineras son a largo plazo, cuando dicen que necesitan el certificado de seguridad fiscal es por esto".

Antes de cerrar, el presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A. (REMSA), celebró: "El gobernador es defensor acérrimo de los recursos de los salteños porque aquí se esta cuidando el trabajo de los salteños".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día